Testimonios de cáncer en pacientes que han logrado curarse

testimonios cáncer

 
El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Según unos datos facilitados por la BBC en 2016, cada año fallacen 8,2 millones de personas por esta causa mientras que más de 32 millones conviven con la enfermedad. Los testimonios de pacientes con cáncer que han logrado curarse, sin embargo, no abundan. Los medios de comunicación, por ejemplo, inciden mucho más en la muerte de una persona, más si es conocida, que fallece a causa del cáncer, que cuando logra vencerlo.

La importancia para los pacientes de contar con testimonios reales de personas que han logrado vencer al cáncer es vital. Las molestias y efectos secundarios del tratamiento hacen que en muchos casos las personas con cáncer puedan experimentar una bajado en el ánimo que incluso puede terminar en depresión.

Poder apoyarse en los ejemplos positivos que estos testimonios de curación del cáncer implican puede hacer mucho bien. Más teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud, OMS, establece que cada año se suman más de 14 millones de afectados por esta enfermedad.

Te presentamos un seguro que cubre la hospitalización y tratamiento de enfermedades graves en la Clínica Universidad de Navarra.

Conoce en 1 minuto el Seguro de tranquilidad salud élite

De ahí que la iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra, uno de los centros más prestigiosos en la lucha contra el cáncer, y colaborador de Previsora Bilbaína, haya sido tan celebrada.

Testimonios cáncer de mama

Pilar Pérez acudió a la CUN para recibir un tratamiento de cáncer de mama. Destaca sobre todo la rapidez con la que fue operada y tratada con radioterapia: “en 5 días ya estaba todo hecho“. Hace más de 4 años desde que fue diagnosticada y hoy en día se encuentra libre de cáncer.

Carlos venció al cáncer de pulmón

María Teresa y Carlos son un matrimonio y ambos pasaron por la experiencia de ser diagnosticados con cáncer. En el caso de ella se trataba de cáncer de mama con metástasis mientras que a él le detectaron un cáncer de pulmón. Ambos recalcan el trato exquisito que recibieron en la Clínica Universidad de Navarra y no dudaron en prestar testimonio: “me prometí a mí mismo que si lo que había pasado yo podía, en algún momento, servir de aliento y ayuda a alguien que estuviera pasando por el mismo cáncer que yo, lo haría”, relata Carlos.

Raúl y la terapia inmunológica

A Raúl le diagnosticaron un cáncer de esófago con metástasis que también afectaba al estómago. Todo comenzó por un dolor de espalda, la metástasis afecto a las vertebras, que terminó postrándole casi en la cama. Acepto someterse a un ensayo con terapia inmunológica y los resultados saltan a la vista: “mi recuperación del cáncer con inmunoterapia ha sido milagrosa“.

Testimonio cáncer de estómago

A Javier le detectaron un cáncer de estómago en un chequeo médico. Tanto Javier como el médico que le trato resaltan la importancia de los chequeos médicos regulares como la mejor forma para conseguir la detección precoz del cáncer tan importante para mejorar la tasa de supervivencia.

Testimonio cáncer melanoma

“En la Clínica Universidad de Navarra me han hecho tirar para adelante”. Así de agradecido se muestra Modesto, un paciente con melanoma con metástasis en hígado y pulmones, que vio cómo su calidad de vida mejoraba gracias también al tratamiento inmunoterápico.

Testimonio sarcoma de Ewing

El sarcoma de Ewing es un tumor canceroso que crece en los huesos y en sus tejidos blancos próximos. Aunque se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo, tiene mayor incidencia en brazos, piernas, costillas y columna vertebral.

Almudena era una niña cuando fue diagnosticada con esta enfermedad pero gracias al tratamiento que recibió en la Clínica Universidad de Navarra hoy día puede llevar una vida normal.

Testimonio mieloma múltiple

El prestigio de la Clínica Universidad de Navarra se extiende a niveles europeos. Sven, acudió a la clínica desde Munich en busca del mejor tratamiento posible para el mieloma múltiple.

Este tipo de cáncer de la sangre afecta a un tipo de glóbulos blancos (células plasmáticas) que se encuentran en la médula ósea. Sven destaca la excelente atención médica que recibió pero también el trato personal: “he vivido en 13 países y en ninguno me he encontrado con una atención médica como la de la Clínica Universidad de Navarra“.

Las garantías Vidasana Clínica Universidad de Navarra y Premium cubren la segunda opinión médica y tratamiento de los cánceres más comunes. Lo que posibilitará a los asegurados de Previsora Bilbaína el tratamiento en una de los mejores centros oncológicos de Europa.