"Mejor Hospital en Atención al Paciente" en los Premios Best In Class 2014

Premios Bic 2014

La Clínica Universidad de Navarra ha sido elegida por segunda vez “Mejor Hospital en Atención al Paciente” de España en una edición de los Premios Best in Class (BIC), la novena, que ha batido récord de participación con más de 650 candidaturas.

Qué son los Premios Best in Class

Los galardones BIC tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor hospital, centro de Atención Primaria y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, públicos o privados, que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes.

La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos mediante el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales. La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas aportan rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.

Trayectoria de la Clínica Universidad de Navarra en los Premios BIC

Premios Best in ClassNo es la primera vez que la Clínica Universidad de Navarra obtiene uno de estos galardones. En 2011, su Unidad del Dolor fue premiada como la mejor de España. Un año antes, fue reconocida como “Mejor Hospital de España en Cardiología” por tercer año consecutivo y “Mejor Hospital de España en Investigación e Innovación”. También obtuvo, en las ediciones del 2007 y 2009 el reconocimiento al “Mejor Departamento de Oncología” así como el galardón al “Mejor Hospital en Atención al Paciente” en 2009.

Declaraciones de José Andrés Gómez Cantero, director general de Clínica Universidad de Navarra

Para José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica de Pamplona y persona encargada de recoger el premio en la ceremonia de entrega que tuvo lugar ayer en Barcelona, “este galardón supone una gran satisfacción porque es una condecoración al esfuerzo y profesionalidad de todos los que formamos parte de la Clínica”. En este sentido, la concesión de este reconocimiento “certifica el empeño por atender a cada paciente con un servicio de la mayor calidad posible”.

Vidasana CUN y Vidasana CUN Premium

Este nuevo reconocimiento a la Clínica Universidad de Navarra refuerza el compromiso de calidad y excelencia en lo servicios prestados por Previsora Bilbaína dentro de sus garantías Vidasana CUN y Vidasana CUN Premium.