El día Mundial del Corazón con los hábitos de vida cardiosaludables en las Redes Sociales

En la actualidad, más de 17 millones de personas mueren al año de forma prematura por alguna enfermedad cardiovascular. Si la tendencia se sigue manteniendo, todo parece indicar que para el 2030 la cantidad ascenderá a 23 millones.

Mientras esperamos a que las autoridades sanitarias competentes establezcan un plan de acción similar al que el gobierno finlandés adoptó en los años 70 y que gracias a la dieta mediterránea, consiguió bajar en un 70% la mortalidad en Karelia causada por enfermedades coronarias , está en nuestras manos intentar adoptar hábitos cardiosaludables con los que cuidar nuestro corazón.

Consejos de hábitos de vida Cardiosaludables por la Fundación Española del Corazón

día mundial del corazón

Más espacios verdes para poder usar la bicicleta; menús más saludables en el trabajo y en el colegio; menos presencia del alcohol y tabaco; e intentar disminuir la exposición a la contaminación son algunos de los consejos que propone la Fundación Española del Corazón para cuidar nuestro corazón.

Para ello, el próximo 29 de septiembre, y con el objetivo de conseguir esos entornos cardiosaludables con los que reducir los factores que pueden derivar en una enfermedad cardiovascular, se celebra el Día Mundial del Corazón con diversas acciones en redes sociales. Entre ellas, se lanzará el hastag #DíaMundialdelCorazón o #HeartChoices con el que podrás enviar tu Selfie cardiosaludable.

día mundial del corazón

Si quieres más información sobre cómo prevenir enfermedades cardiovasculares, en En Manos de los Mejores re recomendamos:

¿Tienes pensado ya tu Selfie Cardiosaludable?