Día internacional de los Implantes Cocleares y actos con motivo de su celebración

Hoy 25 de Febrero se celebra por sexto año consecutivo el día Internacional de los Implantes Cocleares, una solución técnica que se usa para el tratamiento de la sordera neurosensorial bilateral profunda o total.

Los Implantes Cocleares son pequeños dispositivos electrónicos de alta tecnología que pueden ayudar a las personas que sufren esta enfermedad a recuperar la audición.

Este dispositivo se compone de dos partes: una interna, que se coloca dentro del cráneo del paciente, y una externa, ubicada fuera de él.

Con motivo de la celebración de este día internacional, la Federación AICE (Federación de Asociaciones de Implantes Cocleares en España) ha hecho una recopilación de los actos que se celebrarán en diferentes ciudades y que podrán seguirse desde su página de Facebook.

En España, el pasado sábado 22 de febrero se realizó el acto central en Madrid en el Museo del Ferrocarril, y así se sumarán otras localidades como Albacete, Valencia, Zaragoza o Cercs (Barcelona). Sigue el siguiente enlace si quieres conocer más sobre los actos que se celebrarán con motivo del día Internacional del Implante Coclear.

Tratamiento de los implantes cocleares dentro de nuestra garantía Vidasana Clínica Universidad Premium.

Sólo en nuestro país hay actualmente unos 10.500 afectados por la hipoacusia neurosensorial bilateral profunda, de los cuales un 40% son niños.

Con Previsora Bilbaína, y gracias a nuestra garantía del Seguro de tranquilidad familiar, Vidasana Clínica Universidad de Navarra Premium, la cirugía de los implantes cocleares está cubierta hasta los 14 años en la prestigiosa clínica de Pamplona.