Los cánceres más comunes en España ahora cubiertos por Previsora Bilbaína Seguros

 

Según un estudio reciente de la Sociedad Española de Oncología Médica, más conocida como SEOM, los cánceres más frecuentes en España de 2014 tomando como referencia a ambos sexos son el cánceres de colon, próstata, pulmón y mama.

Según el mismo informe de SEOM, se detectaron en España 215.534 casos de los cuales dos tercios de los pacientes eran mayores de 65 años, con una predicción para 2015 de más de 227.000 incidencias.

El análisis por sexos, refleja sin embargo una importante mayoría en la incidencia en hombres respecto a las mujeres representando ellos casi un 60% de los casos.

Estos datos nos dicen que en 2015 el cáncer va a seguir castigándonos fuertemente, y que además, desgraciadamente, la previsión es que el número de casos crezca.

Tipos de cánceres más comunes – Infografía

los canceres mas comunes en España infografia

Datos sobre la incidencia de los cánceres más frecuentes en España:

  • Cáncer Colorrectal: Más de 32.000 casos de este tipo fueron diagnosticadas en España en 2014. En el blog de En Manos de los Mejores ya hemos hablado de forma extensa del cáncer colorrectal y su incidencia.
  • Cáncer de Próstata27.853 personas fueron diagnosticadas durante el 2014 con este tipo de tumor que afecta sólo a los hombres aunque en realidad tiene una baja mortalidad.
  • Cáncer de Pulmón: Con 26.715 afectados, el cáncer de pulmón ocupa la segunda posición dentro de la lista de cánceres con más incidencia en España. Puedes leer más información en nuestro blog sobre ello en un extenso artículo sobre el cáncer de pulmón y su esperanza de vida.
  • Cáncer de MamaEl cáncer de mama, con 25.215 casos en España, afecta mayoritariamente a las mujeres y tiene una baja tasa de mortalidad.

Otros estudios sobre la incidencia del cáncer publicados en los medios en 2013, afirman que tanto el cáncer colon, como los de pulmón y mama; eran los cánceres más comunes, información recogida por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), que señala además, que el de pulmón es el más mortal de todos.

Un Seguro que cubre los cánceres más comunes en España

Previsora Bilbaína Seguros siempre se esfuerza en ofrecer una mejor oferta de salud a sus asegurados, y esta año ha dado un paso más añadiendo la cobertura de dos nuevos tipos de cáncer – cáncer colorrectal y cáncer de boca – a los tratamientos ya cubiertos en la Clínica Universidad de Navarra, el centro más avanzado del país y referencia en Europa.

Con estas incorporaciones, podemos afirmar que los cánceres más frecuentes en España están cubiertos por Previsora Bilbaína. Lo que implican más ventajas para los asegurados de la compañía y sin ningún coste añadido.

Y es que el acceso a CUN Premium que te ofrecemos ahora es aún más Premium.

Más beneficios para los asegurados de Tranquilidad Familiar y Tranquilidad Vida

A la incorporación de la cobertura de estas dos nuevas tipologías de cáncer se suma además la subida en el “Límite de Capital” que se cubre en los tratamientos en la Clínica Universidad de Navarra. Todo esto cobra una mayor relevancia, después de que el prestigioso centro navarro fuera elegido entre 650 candidaturas como Mejor hospital en atención al paciente en los Premios Best In Class de 2014.

¿Qué te parece a ti que un solo seguro cubra este tipo de cánceres?